Derivado de las bajas temperaturas registradas los últimos días, el alcalde Israel Félix Soto y la doctora Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema DIF Municipal dieron inicio con el plan invernal “Cobijando con el corazón” dentro del Auditorio Municipal de Pachuquilla que consiste en entregar cobijas a la población que habita en las zonas más altas y vulnerables de las colonias del municipio.
El objetivo es atender a cinco mil personas residentes de la demarcación durante el invierno. El edil señaló que dicha entrega tiene la finalidad de proteger a la población y hacer frente a las bajas temperaturas, así como atender sus necesidades durante la contingencia y mitigar los efectos económicos, pues muchos de ellos no cuentan con recursos para comprar un cobertor.
“En el tiempo que llevamos al frente de la administración hemos impulsado acciones encaminadas a salvaguardar y atender a la población en materia de salud, educación, entre otras, para que las condiciones de vida de las personas se transformen a partir de hechos y resultados” mencionó el alcalde.
Asimismo, destacó que con este programa, se contribuye a mejorar la salud pública, promoviendo la prevención de enfermedades respiratorias entre la población adulta mayor y vulnerable, por lo que durante la temporada invernal se realizarán las entregas de cobijas en diferentes colonias del municipio.
Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía con posibilidades de apoyar, a que colaboren haciendo donaciones a las familias más vulnerables de su comunidad.