El día de ayer, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, hicieron entrega de 836 Becas W-15 a niñas y niños de educación primaria.
Este programa tiene como objetivo atender a niños en situación vulnerable, mejorando sus oportunidades de desempeño escolar y erradicando la deserción, para lograr que los menores continúen con su Educación Primaria en las Escuelas de Pachuca de Soto. De esta forma, la administración capitalina reconoció el esfuerzo académico de estudiantes de 65 escuelas públicas de educación primaria.
Cabe destacar, que el programa de Becas W-15 no solo incluye un incentivo económico, sino la entrega de despensa con alimentos básicos, que aportan a la nutrición de niñas y niños. Con dicho apoyo, se busca resarcir los daños que han generado la pandemia y ayudará la educación para las y los niños de Hidalgo.
En cuanto al monto total entregado este año en el programa de Becas W-15, fue de un millón 916 mil 112 pesos, con el cual la Alcaldía de Pachuca busca fortalecer el apoyo al sector educativo mediante acciones que buscan erradicar el abandono escolar y el rezago académico de la niñez pachuqueña.
- Te puede interesar: Continua escasez de agua en colonias de Pachuca; ciudadanos exigen respuesta