Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron un operativo simultáneo en los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, Tenango de Doria y Apan, donde incautaron diferentes objetos ilegales.
Agentes de la policía estatal, con la supervisión del personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), revisaron los dormitorios y las áreas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles de dichos penales, donde localizaron drogas, armas blancas y celulares.
De acuerdo con información emitida por la SSPH, como resultado de este operativo se incautaron 23 teléfonos celulares, cuatro chips para celular, cuatro baterías para celular, 37 cargadores de celular y 15 cables auxiliares.
Además, decomisaron envoltorios de marihuana, sin especificar la cantidad, dos plantas de marihuana, 19 pipas y un foco con residuos de droga sintética conocida como cristal, medicamentos y 272 objetos punzocortantes como puntas, tijeras, navajas, cúter, cuchillos, entre otros.
- Te puede interesar: Hidalgo es la entidad con más “huachitúneles”