El ex presidente de Perú, Pedro Castillo, iba encaminado hacia la embajada de México para pedir asilo al Canciller Marcelo Ebrard.
Luego de que Pedro Castillo fuera destituido, el político tenía toda la intención de acudir hasta la embajada de México para tener asilo.
Sin embargo, al abordar su camioneta personal junto con su equipo de seguridad, éste fue detenido por su escolta y entregado a la policía, quienes revelaron los planes de Castillo.
De hecho, los mismos pobladores bloquearon los caminos que conducían hasta la embajada mexicana en Perú, ya que se temía que Pedro pudiera albergarse en el interior de este edificio y ahora sí, mantenerse “seguro”.
Pero la historia fue otra, pues ahora que está detenido con acusaciones en su contra por querer organizar un golpe de estado, el cual duró menos que México en Qatar.
Aunque no sabemos bien porque, pero igual tiene señalamientos por crimen organizado, tráfico de influencias y colusión.
Lo chistoso, es que México sí estaba dispuesto a darle refugio a Castillo, pues hasta Marcelo Ebrard aseguró que, de necesitarlo, recibirán con los brazos abiertos a Pedrito.
“La posición de México es invariable, si alguien pide asilo, México lo concede, es muy raro que no concediéramos el asilo a alguien (inaudible) o que sea perseguido políticamente, esa es nuestra tradición y lo haríamos”.
comentó en entrevista con algunos medios de Querétaro
Fuga a México
Sin embargo, Ebrard reconoció que no se han comunicado con Castillo, pero que estarán al pendiente de cualquier intento de comunicación de su parte.
También, pero en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, aseguró que no está al tanto sobre los rumores que indican que en efecto, Pedro Castillo se dirigía a la embajada de México.
Según él, Castillo no se comunicó con la embajada o con el embajador, Pablo Monroy, pero la Policía Nacional de Perú confirma que estos eran los planes de Pedro.
También te puede interesar: Cumbre de Alianza del Pacífico es pospuesta por crisis en Perú