Luego de haber sido detenido, el ex presidente de Perú, Pedro Castillo, ha solicitado formalmente a México que se le otorgue asilo político, esto luego de haber sido destituido como presidente.
Tras varios rumores que aseguraban que, Pedro Castillo tenía la idea de viajar a la embajada de México en la ciudad de Lima, antes de ser detenido y entregado a la justicia por su propia escolta, se ha confirmado que Castillo sí solicitó la ayuda de nuestro país.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Canciller Marcelo Ebrard anunció que en efecto, Pedro Castillo se acercó al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, para solicitar dicho apoyo.
Escribió Marcelo desde su cuenta de Twitter
“El embajador Pablo Monroy me reporta desde Lima que pudo entrevistarse a las 13:20 h con Pedro Castillo en el Centro Penitenciario. Lo encontró bien físicamente y en compañía de su abogado”.
De igual forma, el presidente de México, López Obrador, confirmó durante su conferencia mañana que Pedro Castillo se comunicó a su oficina para solicitar ayuda de parte del Gobierno mexicano.
Comentó el presidente
“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada, que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono“.
El presidente mexicano instruyó al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para que hablase con el embajador de México en Perú y abriera la puerta a Castillo para que solicitase asilo.
También te puede interesar: Pedro Castillo quería asilo en la embajada de México, pero fue detenido