Gol Mundial se encargó de crear un sistema de retransmisiones especializado en los partidos que ocurren en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero si checas sus emisiones, te darás cuenta de la existencia de un Código especial.
Este servicio de streaming creado exclusivamente para el Mundial de Qatar 2022 por Mediaset, el cual ofrece el servicio de retransmisión en un formato de PPV, echa mano de un Código que, entre otras cosas, ayuda a rastrear sus transmisiones.
Este Código del que hablamos se trata de unos números que aparecen al lado de la pantalla de vez en cuando mientras se están emitiendo los partidos en Gol Mundial.
Como tal, sirve para detectar streamings no permitidos de los partidos e identificar a los responsables.
Dicha tecnología empezó a ser usada en Canal+ para luchar contra los streamings por internet en 2012, pero de igual forma puede rastrear el número de cliente del usuario, un código de identificación que hace que los responsables de la plataforma puedan saber quién es el usuario que roba la transmisión.
Como apunta el abogado Jorge Morell, especializado en Derecho Tecnológico, en los términos y condiciones de Gol Mundial que todos los usuarios aceptan se registra una penalización mínima de 5.000 euros en “incumplimientos menos graves” y “a pequeña escala”.
También te puede interesar: ¿México volverá a jugar la Copa América en 2024?
Imágenes vía Twitter