Luego de que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se revelaran los beneficios que ha recibido el Grupo Pachuca por parte de tres exgobernadores de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar sentenció que durante su gobierno el Grupo Pachuca no recibirá beneficios, apoyos ni incentivos.
Menchaca Salazar aseveró que como gobierno cobrarán los impuestos que correspondan al Grupo Pachuca, que deberá cumplir con sus obligaciones de forma puntual y adecuada, así como el servicio de agua potable por medio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
“No está considerado ningún tipo de incentivo en esta administración, ya los tuvieron durante mucho tiempo, creo que ya cumplió su función, pero en esta administración no están considerados los beneficios para ninguna organización privada, no vamos a dar estímulos. Incluso ya se les está cobrando el servicio de agua potable”, expresó el mandatario estatal.
Ante la pregunta de si buscarán que el Grupo Pachuca vaya a resarcir el daño patrimonial al Estado por estas donaciones realizadas por administraciones anteriores, Julio Menchaca aclaró que estas entregas de bienes cuentan con respaldo jurídico, al tiempo que aclaró que no habrá persecuciones a los dueños de los Tuzos, sino que se aplicará correctamente la norma para que cumplan con sus obligaciones y como Gobierno ejercer correctamente los recursos para atender las demandas de la ciudadanía.
- Te puede interesar: Menchaca inaugura unidad de investigación en la UPP