No cabe duda que Guillermo Del Toro es de los cineastas más queridos en México y el mundo. Además, su mente creativa lo posiciona como uno de los mejores directores contemporáneos. En este caso, con su reciente película Pinocho, se comprueba su lugar dentro de la industria del cine.
Lanzada hace pocos días, Pinocho, una versión en stop-motion de la icónica historia sobre un niño de madera que obtiene vida, se ha convertido en la película número 1 de Netflix y la que más vistas ha tenido, siendo todo un éxito para el director jalisciense.
Pero Pinocho no es la cinta más vista sólo en México, pues alcanzó este lugar dentro del Top 10 mundial, siendo así la película más famosa que tiene Netflix en este momento dentro de su plataforma en todo el planeta.
Guillermo del Toro comunicó mediante su perfil oficial en Instagram que Pinocho ya se encuentra en el sitio número uno del top global de películas en la plataforma de Netflix, un logro que lo tiene muy complacido y que seguramente le dará más puntos con la empresa.
“Durante 15 años fue una película que le dijeron que no, que no, que no. Trata sobre la muerte y sucede sobre el ascenso de Mussolini al poder del fascismo italiano. Justo lo que la hace hermosa, es lo que la hacía fácil de rechazar. […] Creo que las películas que sean difíciles que les digan que sí es lo que las hace valiosas. […] Cuando yo la estaba escribiendo lloraba cuando la escribía, lloraba cada vez que la escribía y cuando llegaba al final estaba en un baño de lágrimas, porque es así de personal”.
Comentó Guillermo Del Toro sobre esta película
También te puede interesar: Guillermo Del Toro crítica a la industria del cine en México