La jugadora profesional de baloncesto, Brittney Griner, ya se encuentra en Estados Unidos y está recuperándose luego de haber sido liberada por autoridades rusas mediante un intercambio de prisioneros.
Gracias a un acuerdo entre Washington y Moscú es que la jugadora de baloncesto pudo salir de la cárcel en Rusia y regresar a su país natal, pero el Gobierno de Joe Biden tuvo que ceder la custodia del traficante de armas Viktor Boudt, quien fue detenido en suelo norteamericano.
La jugadora llevaba detenida en Rusia desde febrero pasado, pocos días antes del comienzo de la invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin.
Brittney fue acusada de contrabando de drogas por llevar aceite de hachís en la maleta, una sustancia prohibida en el país euroasiático, siendo condenada en agosto a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.
Por suerte, Brittney ya se encuentra en un hospital de Texas recibiendo los cuidados mentales y físicos pertinentes para estar seguros de que está preparada para su reintegración en la sociedad, indicó el portal de noticias ABC.
También te puede interesar: Brittney Griner, estrella del baloncesto, es sentenciada a 9 años de prisión en Rusia