Comienzan las fiestas masivas en México, arrancando con las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las cuales dejarán una derrama económica de 14 mil millones de pesos por el turismo religioso.
Cada año, el 12 de diciembre reúne a millones de visitantes nacionales e internacionales, beneficiando al sector de Comercio, Servicios y Turismo de todo el país.
Ante esto, el pronóstico de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se ubica con una posible derrama económica de 14 mil millones de pesos.
La celebración de este año, luego de verse limitada y restringida por la pandemia de COVID-10, espera reunir a más de 10 millones de peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México.
“La Virgen de Guadalupe es muy importante para todos los mexicanos, también desde la perspectiva de nuestro sector, el Comercio, Servicios y Turismo crea bienestar”.
señaló Héctor Tejada, presidente de la confederación
La llegada de millones de peregrinos de todas partes del país beneficiará la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa, también alimentos y bebidas, hoteles, moteles y transporte.
La Iglesia mexicana estimó que habrá un ‘récord histórico’ de peregrinos en los festejos para la Virgen de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre, tras dos años de restricciones por la pandemia.
También te puede interesar: El regreso a clases dejará una derrama económica de 98 mil millones de pesos