Esta mañana, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, a través de Twitter informó sobre la aprehensión del extitular de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian “G”, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
De acuerdo con información de la PGJEH, la mañana de este miércoles 14 de diciembre se detuvo a C.D.G.B., extitular de Radio y Televisión de Hidalgo, por una orden de aprehensión derivada del delito de ejercicio indebido del servicio público; el director fue detenido en el fraccionamiento Paseos de la Plata, de Pachuca de Soto.
Asimismo, será presentado ante la autoridad judicial, que fijará hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que el Ministerio Público formulará imputación.
De acuerdo con el titular de la PGJEH, se le acredita la pérdida de 11 concesiones de radio, que han dejado a la población más vulnerable sin medios para difundir la información y que dejó sin empleo a una cantidad importante de pobladores de localidades con radios comunitarias.
En cuanto a estas 11 radiofusoras que perdieron su concesión, se había indicado que no se renovaron los permisos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que ocasionó su desaparición.
Ante ello, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, aseveró que este acto no solo representaba un daño patrimonial de millones; sino que dejaba sin información a las comunidades que más lo necesitan, pues muchos de sus locutores difundían la información en la lengua originaria de estos sectores vulnerables.