El congreso del estado de Hidalgo aprobó el día de ayer, con 22 votos a favor, el primer dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Hidalgo, así como reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública de Hidalgo.
Entre las modificaciones importantes a dichos ordenamientos, está incluir como documentos para la expedición de licencia de conducir la constancia de aprobación de examen de valoración teórico, expedido por la agencia o el municipio de manera gratuita, a través de sus propias escuelas de manejo.
En otro orden de ideas, se aprobó con 24 votos a favor el dictamen por el que se reforma la fracción II del artículo 9 de la Ley de Seguridad Privada de Hidalgo.
De acuerdo con la lectura de motivos por parte del diputado priista, Juan de Dios Pontigo Loyola, con esta aprobación la seguridad privada en la entidad tendrá como actividad, la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles.
Así, como de las personas que se encuentren dentro de los inmuebles y en los establecimientos que enajenen o expendan bebidas alcohólicas, como restaurantes, restaurantes bar, centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas y similares, las actividades de seguridad privada deberán salvaguardar la integridad física del lugar, así como de los usuarios y asistentes a dichos establecimientos.
- Te puede interesar: Congreso de Hidalgo suspende del cargo a tres presidentes municipales