El Buen Fin en México ocurre una vez al año, siendo un periodo de aproximadamente 3 días en los que miles de tiendas y establecimientos ofrecen rebajas, descuentos y ofertas en sus productos.
Sin embargo, aunque se tuvo una gran participación de la población, no se alcanzó la meta que había sido pronosticada para este año.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, los establecimientos reportaron ventas diarias por 33 mil 500 millones de pesos, mayor a los 27 mil 400 millones de pesos por día reportados en 2020 y los 19 mil 916 millones de pesos en la edición del 2021.
Este año, el Buen Fin generó un monto total de 134 mil millones de pesos en ventas de todo tipo. Y aunque es una cifra enorme que superó los dos últimos años, la Concanaco-Servytur estimó otra cifra.
Como tal, se esperaba que el Buen Fin dejaría una derrama económica de 195 mil millones de pesos, es decir, 61 mil millones de pesos menos.
La Secretaría de Economía señaló que el objetivo de el Buen Fin es fortalecer el mercado interno, sobre todo de pequeños y medianos negocios, los cuales generan lazos comerciales que dan impulso a las cadenas productivas comunitarias.
También te puede interesar: Buen Fin 2022: consejos para cuidar tu dinero y no caer en estafas por internet