Esta semana no fue la mejor para el director James Cameron, pues a días de que se estrene en todo el mundo Avatar: The Way of Water, el cineasta dio positivo a COVID-19, por lo que deberá quedarse en confinamiento algunos días.
Este lunes, la secuela de Avatar se proyectó en Hollywood para la prensa y unos cuantos invitados, esto antes de que sea lanzada oficialmente en el resto del mundo. Como es costumbre, se presenta el elenco, así como la producción y evidentemente, el director.
Sin embargo, el creador James Cameron no pudo asistir al estreno en la ciudad de Los Ángeles ni tampoco podrá acudir a los siguientes estrenos de esta semana, ya que siguiendo los protocolos de contención, deberá mantenerse en confinamiento para evitar propagar la enfermedad.
Según informó el medio especializado en entretenimiento Variety, James Cameron es asintomático y se encuentra bien de salud, por lo que continuará de forma virtual con la promoción del filme.
La segunda parte de la saga ocurre una década después de los acontecimientos retratados en la primera película y cuenta la historia de la familia Sully, quienes tendrán que hacer todo lo posible para permanecer unidos luego de que una antigua amenaza reaparezca.
Avatar: The Way of Water, llegará a las salas de cine en nuestro país a partir del jueves 15 de diciembre.
Según el director, la secuela necesita entrar al top 5 de las cintas más exitosas en la historia del cine para recuperar la inversión. De lo contrario, se perderán miles de millones de dólares y complicará el estreno de las siguientes entregas, las cuales fueron grabas de manera simultánea.
También te puede interesar: Avatar 2 ya tiene primeras reacciones, se le llama “obra maestra”