La incertidumbre que existe sobre las criptomonedas, impulsada en su mayoría por la caída de FTX, ha afectado a otras exchanges de cripto, tales como Binance, quien tuvo que congelar los retiros de stablecoin luego de una avalancha de usuarios que entraron en pánico.
En los últimos días, Binance ha registrado miles de solicitudes de sus clientes que buscan sacar el dinero que tienen invertido en su plataforma, más específicamente en su stablecoin.
Sin embargo, estos retiros son parte de una histeria colectiva, pues la gente no quiere perder su dinero y es un claro ejemplo de la gran falta de confianza que existe actualmente en las empresas exchange, las cuales han demostrado no ser tan seguras.
Ante el desborde de solicitudes, Binance optó por congelar todos los retiros de su stablecoin, pues en un día se retiraron 1.000 millones de dólares netos, provocando el efecto ‘corralito’ y frenando el flujo de dinero.
“Hoy hemos visto algunas retiradas (1.140 millones de dólares netos). Ya hemos visto esto antes. Algunos días tenemos retiradas netas; otros, depósitos netos. Nuestro negocio habitual”.
Comentó el máximo responsable de Binance, Changpeng Zhao
En cuanto a la duración de la medida de no poder retirar efectivo, pero si ingresarlo, no hay nada establecido. Su fundador ha afirmado que confía que en cuanto los bancos de Nueva York abran sus puestas se restablezcan.
Las dudas de parte de los clientes e inversores se mantienen, pues ahora mismo se desconoce si Binance terminará cayendo al igual que FTX o si bien, podrá mantenerse y sobrevivir a esta dura crisis de las criptomonedas.
También te puede interesar: Coinbase complica aún más la crisis de las criptomonedas