La secuela de Gladiador parece que sí ocurrirá, pues el director Ridley Scott encontró una propuesta que fue de su gusto y que dará paso a la continuación de la historia más famosa del cine entre Russel Crowe y Joaquin Phoenix, ambientada en la antigua Roma.
De acuerdo con el sitio World of Reel, aseguran que las negociaciones para llevar a cabo esta secuela están llegando a buen puerto y de hecho, los equipos involucrados ya estarían ultimando los detalles de preproducción para que las grabaciones comiencen en 2023, específicamente durante el mes de mayo.
La versión más reciente del libreto de Gladiator 2 corre a cargo de Peter Craig, una novelista reconvertido en guionista que ha participado en títulos como ‘The Town (Ciudad de ladrones)’ o ‘The Batman’. Su historia girará alrededor de Lucius, el sobrino de Cómodo (Phoenix) que en la película estrenada en 2000 fue interpretado por Spencer Treat Clark.
Por su parte, Scott, que tiene ya 85 años, repetirá tras las cámaras, mientras que de la dirección de fotografía se ocupará Dariusz Wolski.
En cuanto a algún descendente de Russel Crowe, no hay nada confirmado hasta el momento y se desconoce quien será el antagonista del sobrino de Cómodo, así como cuantos años después de la primera entrega estará ambientada la secuela.
También te puede interesar: Will Poulter será Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia Vol. 3