*Antes de tomar protesta, se reunió con delegados de la cabecera que le pidieron invalidar un acta en que vecinos le pidieron correr a funcionarios y destituir a regidores
En una sesión extraordinaria que tuvo lugar durante la mañana de este lunes 19 de diciembre, Artemio Martínez Rebolledo tomó formal protesta como Presidente Municipal Constitucional de Huautla en sustitución de Felipe J. R., detenido a finales del mes de noviembre por su presunta participación en la estafa siniestra.
El acto protocolario se realizó en la Presidencia Municipal y en presencia de los integrantes de la alcaldía que así dieron cumplimiento al llamado del Congreso del Estado de Hidalgo que les solicitó llamar al suplente a tomar protesta como alcalde, luego de que cesaran del cargo al que fuera el jefe de la comuna huautlense.
Cabe mencionar que, de manera previa a la ceremonia, Martínez Rebolledo fue abordado por delegados de los siete barrios de la cabecera municipal que le pidieron invalidar los acuerdos del acta que se firmó el 5 de diciembre con vecinos de diversas localidades y que permitió terminar la toma de las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Dentro de los acuerdos que se establecieron en la citada acta se encontraba correr a todos los funcionarios y destituir a regidores, al considerar que son parte de la red de corrupción en que presuntamente se vio involucrado el ex alcalde.
En este sentido, y de manera verbal, el ahora mandatario municipal estableció el compromiso de, por el momento, no hacer válidos los puntos que en su momento se acordaron y propiciar un acercamiento entre las partes en conflicto para buscar una solución a sus planteamientos.