La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, perteneciente a la Secretaría de Cultura, informó el día de ayer que su servicio no se verá afectado por las vacaciones decembrinas, por lo que permanecerá abierta al público en general del 19 al 23 y del 26 al 30 de diciembre, de 9:00 a 15:00 horas.
Los servicios que brindará durante esta temporada, son los siguientes: préstamo de libros a domicilio, préstamo de libros con acceso a la sala infantil, de lectura, sala de publicaciones periódicas para revistas y periódicos, servicio de internet y en sala multimedia la proyección de películas y audios.
Cabe destacar, que la Biblioteca Central del Estado, al igual que otras bibliotecas mexicanas, reúnen lo mejor de los modelos vigentes, por un lado la concepción europea con un énfasis en la vocación para conservar legajos, libros antiguos y documentos, que la convierten en centro de investigación como una auténtica biblioteca.
Y por otro lado, la concepción anglosajona, más influida por el libre acceso a la información, preocupada por su uso óptimo y la máxima difusión que privilegia la extensión bibliotecaria y el vínculo con la comunidad.