Un juez vinculó a proceso al ex director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian D. G. B., por lo que permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca durante los cuatro meses que dure la investigación complementaria.
El exfuncionario estatal es investigado por el presunto delito de servicio público agravado derivado de la omisión de un trámite para renovar ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) los permisos de once estaciones de radio del Estado, lo que derivó en su pérdida de las frecuencias radiales, diez de las cuales cesaron sus trasmisiones el pasado 28 de noviembre.
Las pruebas aportadas por el personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fueron consideradas por la jueza de control Karina Vértiz Marín como suficientes para otorgar el auto de vinculación a proceso para el imputado por el delito del que se le acusa.
Cristian D. G. B. fue detenido el pasado 14 de diciembre en la ciudad de Pachuca y durante su audiencia inicial se acogió a la duplicidad del término constitucional, la cual se reanudó este lunes 19 de diciembre en la que se dictó la vinculación a proceso.