La tarde de este lunes se reportó una explosión en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex). La conflagración se registró, según los primeros informes, en el área de Ventas, en una línea de llenado de pipas.
Un trabajador de Pemex solicitó poco después de las 16:30 horas el apoyo de los servicios de emergencias al C5i para atender a dos hombres que, aseguró, resultaron heridos por la explosión en la instalación petrolera en el área de llenado de pipas, los cuales, dijo, estaban conscientes, pero presentaban quemaduras.
La central de radio le solicitó más datos, pero la persona cortó la línea y aunque le llamaron ya no volvió a contestar. Y aunque policías municipales de Tula, acudieron a atender el reporte a la instalación ubicada en la colonia El Llano Segunda Sección, personal de Pemex no permitió el ingreso de policías municipales y estatales ni federales y fue el personal de contraincendio de Pemex quienes atendieron y trasladaron a los afectados al hospital.
Ni la refinería Miguel Hidalgo ni Pemex han informado respecto al accidente industrial ni sobre los daños ocasionados o sobre los heridos y su estado de salud.