Dos jóvenes fueron timados por un hábil estafador que logró robarles sus teléfonos celulares valiéndose de una elaborada artimaña mediante la cual pudo quitarles los aparatos sin el uso de violencia o amenazas.
Fue a través de redes sociales como se dio a conocer la forma de operar de este sujeto que, se comenta, abordó a los adolescentes en plena vía pública para ofrecerles una gratificación a cambio de que le apoyarán acudiendo por unos supuestos paquetes, ya que por motivos de trabajo no podía ir por ellos.
De acuerdo con la denuncia pública, el delincuente se hizo pasar por gerente de un establecimiento de venta de telefonía móvil para pedirles el favor a los jóvenes a los que les solicitó que, mientras iban por el encargo, le dejaran en garantía sus teléfonos.
En un video que se compartió se ve el momento en que los menores entran en compañía del individuo a una paletería de la zona centro de la ciudad en donde le piden a una de las dependientes su apoyo para dejarle en resguardo sus teléfonos mientras van por el supuesto paquete petición a la que la empleada accede, no obstante, minutos más tarde el sujeto regresa solo y pide le entreguen los aparatos.
Por tal motivo, alertan a la población sobre esta nueva modalidad de estafa, a fin de que no se dejen sorprender y sobre todo denunciar en caso de convertirse en víctimas de este u otros sujetos que pudieran valerse de esta dinámica para poder robarles.