A partir de este día las estaciones con mayor afluencia de usuarios de la ruta troncal del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús contarán con botiquines de primeros auxilios con el fin de que se pueda brindar atención oportuna ante alguna emergencia o accidente.
Estos botiquines cuentan con material para curaciones básicas de heridas superficiales, atender esguinces y con medicamentos como analgésicos, antigripales, antipiréticos para la fiebre, así como antiácidos para la gastritis. En caso de que el usuario requiera una mayor atención médica se activará el protocolo de “código ámbar” del Tuzobús, con lo que se brindará asistencia de una unidad médica.
El dispensario médico estará a cargo de los oficiales de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), quienes además de salvaguardar la seguridad en las estaciones del Sistema Tuzobús serán quienes podrán hacer uso de los botiquines al momento que se requiera.
La dotación de los 25 botiquines fue derivada del trabajo coordinado entre la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y la Secretaría de Salud (SSH), lo que permitió que las estaciones como Centro Histórico, Matilde, Juan C. Doria, Prepa 1, Tecnológico de Monterrey, Central de Autobuses, Hospitales, Téllez, Felipe Ángeles y Plaza Juárez cuenten con equipo de primeros auxilios.