En las últimas semanas se ha presentado un brote importante de casos de COVID-19 en China, los cuales en su mayoría se reportan como graves, situación que ha preocupado a la Organización Mundial de la Salud.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a las autoridades de China que informen detalladamente sobre hospitalizaciones e ingresos en la UCI.
“La OMS está muy preocupada por la evolución en China, con cada vez más informes sobre casos graves, y para hacer una evaluación completa de la situación necesitamos más información sobre esos positivos, las hospitalizaciones y los ingresos en la UCI”.
Destacó Tedros en una rueda de prensa.
Según el director de la OMS, el aumento de los casos no está relacionado con el levantamiento de la política “cero covid”, la cual fue instaurada por el Gobierno chino con la finalidad de detener los brotes.
Sin embargo, se trataba de imponer restricciones drásticas que atentaban contra los derechos de los ciudadanos, lo que ocasionó manifestaciones y caos en las principales ciudades de China.
Ryan también recomendó a las autoridades del gigante asiático que incrementen las tasas de vacunación en el país, “especialmente en grupos vulnerables”.
También te puede interesar: Continuará vacunación contra COVID-19 para rezagados de 5 a 11 años hasta enero 2023