Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en una colonia de la capital hidalguense. Siendo este el tercer caso de violencia de género registrado durante el mes de diciembre.
De acuerdo con elementos periciales, el cuerpo fue encontrando sin vida en la colonia Europa de Pachuca de Soto; al momento de arribar al lugar de los hechos, elementos de seguridad reportaron que los restos humanos se encontraban al interior de una bolsa de plástico.
De manera extraoficial, personal del Ministerio Público, aseveró que el cuerpo se encontraba atrás del centro de readaptación social (Cereso) y vestía una chamarra negra, pantalón oscuro y una sudadera gris que cubría su rostro, por lo que se encuentra en calidad de desconocida.
La alerta fue presentada a través del número de emergencias 911 por pobladores que afirmaban que era un cadáver el que se encontraba en una bolsa. Tras el aviso, acudieron elementos la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) que se trasladó hasta la antigua carretera a Tilcuatla, quienes inspecionaron el cadáver del que a simple vista no presentaba huellas de violencia.
Pese a su intervención, solicitaron la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el levantamiento del cuerpo de la mujer y enviarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) donde serán estudiados para dictaminar la causa del deceso y formular una carpeta de investigación.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2022 han sido formuladas 11 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en Hidalgo.