– El gobernador pidió a la ciudadanía no solapar a los huachicoleros.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, resaltó que la explosión e incendio que ocurrieron en la comunidad Xolostitla, municipio de Epazoyucan, a causa de una fuga de combustible en un ducto picado por los huachicoleros, evidencian el peligro que representa para la población el robo de hidrocarburo.
Por ello, Menchaca Salazar lanzó un llamado a la ciudadanía para no solapar el delito de extracción y posesión ilegal de gasolina, así como a denunciar a los huachicoleros con el fin de evitar que se pueda repetir una nueva tragedia como la que ocurrió en Tlahuelilpan.
El mandatario estatal señaló que las afectaciones causadas por el huachicol no solo se limitan al daño patrimonial al país sino que ponen en riesgo la integridad de los habitantes de la zona de donde extraen el combustible de manera ilegal.
Finalmente, Julio Menchaca informó que derivado de este siniestro se evacuó a 51 personas de sus hogares, mientras que un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió la vida cuando realizaba los trabajos de reparación de una fuga por una toma clandestina y se registraron algunos heridos; sin embargo, no especificó la cantidad ni la gravedad de los lesionados.