A partir de este 22 de diciembre se cerraron a la circulación las calles y avenidas adyacentes al mercado municipal de Huejutla, en razón de la instalación del tradicional tianguis que se ubica cada año durante el mes de diciembre.
De acuerdo con lo que en su momento se pactó con el Gobierno Municipal, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos informó a los tianguistas que para este año 2022 el tianguis se instalará en dos periodos, siendo el primero el que inicia este 22 y culmina el 25 de diciembre.
De la misma manera, se dio a conocer que al término de este lapso que comprende 4 días, los mercaderes volverán a instalarse a partir del día 30 de diciembre y hasta el 1 de enero del 2023, tiempo en el que habrán de ofrecer sus productos y servicios a la población.
Cabe mencionar que al ocupar las avenidas Nuevo León, Eloxochitlán y México, así como en las calles Sonora, Hidalgo y Constituyentes, todas ellas vialidades que rodean ese centro de abasto, la ubicación del tianguis suele provocar severos congestionamientos viales.