Durante los primeros 30 días del año 2023 se abrirán a la circulación vehicular el bulevar La Providencia – El Saucillo, así como la rehabilitación del bulevar que va de la Providencia a San Fernando, obras que beneficiarán a más de 50 mil habitantes de Mineral de la Reforma, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).
La dependencia estatal dio a conocer que a medio año de haberse iniciado su ejecución las obras presentan un avance de construcción promedio del 86 por ciento, los cuales, aclaró, han sido lentos debido a las restricciones de la supervisión externa de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a la reubicación de líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La obra del bulevar La Providencia – El Saucillo consta de pavimentación hidráulica, guarniciones, banquetas, señalamiento, alumbrado público, ciclovía y semaforización en beneficio de 36 mil 421 habitantes. Actualmente, en esta vía se trabaja en el riego de impregnación en la ciclovía, la colocación de luminarias, así como en el señalamiento horizontal y vertical.
Mientras que en la rehabilitación el bulevar La Providencia – San Fernando, vialidad en la que se han invertido 38 millones 811 mil 500.38 pesos en beneficio de 27 mil 267 habitantes de la región, se trabaja en la colocación de postes para luminarias y la aplicación de riego de sello en las dos reconstrucciones.