Esta mañana, la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, Laura Karina Ramírez Jiménez, informó que la bebé que sobrevivió al accidente en la México—Pachuca en víspera de navidad, ya fue identificada como X.T.V.C., de siete meses, y se aseguró su cuidado bajo la tutela de sus abuelos.
A través de un comunicado, Ramírez Jiménez informó que la bebé que sobrevivió al siniestro en la carretera México—Pachuca, el pasado domingo 25 de diciembre, se encuentra hospitalizada en el Hospital del Niño DIF Pachuca, donde su estado de salud es reportado como estable, pero sigue en observación.
De igual manera, indicó que al lugar se presentaron dos personas que dijeron ser sus abuelos maternos; además, manifestaron su deseo de hacerse cargo de la bebé. Así, ellos estarán en todo el proceso familiar mientras la niña siga internada y hasta que los médicos determinen su alta.
Cabe recordar que, de acuerdo con las investigaciones previas, se sabía que la familia era procedente de la Ciudad de México (CDMX), por lo que se solicitará el apoyo de la Procuraduría de Protección homóloga de la CDMX para dar seguimiento correspondiente de la bebé de siete meses, siempre que se compruebe el domicilio de los abuelos maternos y su relación, debido a la solicitud de su adopción.
- Te puede interesar: Múltiples accidentes en víspera de Navidad