El Sistema DIF Hidalgo (DIF) entregó cobijas, juguetes, piñatas y ayudas funcionales a habitantes de Huautla, municipio huasteco donde la mitad de la población vive en condiciones de pobreza y el 30 por ciento de la población restante se encuentra en situación de vulnerabilidad por carencia social.
En el contexto de las festividades navideñas y de la época invernal, el director general del DIFH, Javier Rodríguez, encabezó la entrega de mil cobijas que ayudarán a sortear las inclemencias de inverno a habitantes de 14 comunidades de esta demarcación.
También, se otorgaron 25 bastones, 10 pares de muletas y 12 andaderas a personas con discapacidad para brindar mayor independencia y una calidad de vida digna. Además, se obsequiaron juguetes y piñatas con el fin de que las niñas y niños de la región disfruten de las tradiciones navideñas.
“Haremos todo lo que esté en nuestras manos. Podemos acompañarlos, caminar junto a ustedes y lograr el bienestar y el desarrollo de esta zona, de la Huasteca y de la Sierra”, expresó Javier Rodríguez durante la entrega de estos apoyos que tienen el fin de ayudar a personas de grupos prioritarios, así como de disfrutar de las celebraciones de fin de año.
- Te puede interesar: Artemio Martínez asume el cargo el cargo de Presidente de Huautla