El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado la participación de hombres en el evento por equipos de natación artística en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La aprobación del Comité Olímpico Internacional significa que un máximo de dos hombres podrán ser seleccionados entre los ocho atletas de la prueba por equipos en la que participarán 10 países.
La natación artística se denominó sincronizada hasta 2017 y forma parte de los Juegos desde 1984.
“La inclusión de los hombres en la natación artística olímpica se consideró una vez el sueño imposible“, dijo el estadunidense Bill May, el primer campeón del mundo masculino en la prueba técnica inaugural de dúo mixto en los Campeonatos Mundiales Acuáticos de 2015.
Husain Al-Musallam, presidente de World Aquatics, recordó que los deportes acuáticos son “universales” y que los hombres han demostrado ser “excelentes nadadores artísticos”.
En unas declaraciones difundidas por la FINA, el estadounidense Bill May, primer campeón mundial de la disciplina y ahora entrenador, comentó que la inclusión de hombres en la natación artística olímpica parecía ser “un sueño imposible”.