Derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de una empresa privada, la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo realizó trece cateos en negocios de las ciudades de Pachuca y Tizayuca en los cuales vendían piratería.
En los inmuebles fueron aseguradas chamarras, sudaderas, playeras, pantalones, pants, shorts, calcetas, mangas de tela, guantes, gorras de tela, gorras con visera, gorros, buffs, porta llaveros, etiquetas y calcomanías autoadheribles que ostentaban la falsificación de marcas protegidas.
La FGR detalló que se ejecutaron once órdenes de cateo en igual número de inmuebles ubicados en Pachuca y dos más en Tizayuca, las cuales fueron otorgadas por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por violación a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la cual castiga la usurpación de patente, comercialización, usurpación de modelo o dibujo, entre otros delitos.
Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que tras la denuncia del apoderado legal de la empresa afectada se inició una carpeta de investigación en la que se hizo alusión a que diversos locales comerciales vendían ropa de la marca de la empresa sin autorización, además de ostentar el diseño de la misma en objetos falsificados, hechos que fueron verificados mediante diligencias y trabajos de inteligencia.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para seguir y perfeccionar la carpeta de investigación correspondiente. En tanto los inmuebles fueron asegurados y se encuentran bajo resguardo federal.
- Te puede interesar: A partir del 2 de enero rehabilitarán la Avenida Revolución de Pachuca