Después de la final disputada entre Argentina vs Francia, el chef turco viral en redes sociales Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, está siendo investigado por la FIFA por estar en la ceremonia de clausura de la Final del Mundial Qatar 2022.
Esto debido a que estuvo en la ceremonia de premiación de la Albiceleste sin tener alguna invitación de la FIFA, Gianni Infantino o alguna relación comercial con la organización, acercándose a los integrantes del albiceleste para convivir con ellos, hecho que provocó una polémica en redes sociales.
La FIFA describió el trofeo como un “ícono de valor incalculable” que únicamente debe ser tocado y alzado por un grupo selecto de personas, que incluyen a excampeones mundiales y jefes de estado.
Cierto es que Salt Bae es un gran amigo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Aún así, no se ajusta a ninguno de los criterios mencionados anteriormente.
No obstante, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cenó unos días antes en el restaurante del chef. Donde se compartió una imagen de ambos en redes sociales donde se describía una promesa: “Chiqui Tapia es extremadamente grande y muy sincero. Buena suerte. Dijo que si Argentina es campeona del mundo, todos juntos haremos una gran celebración en Doha”.