Este viernes una adolescente de 16 años originaria del Estado de México, quien se encontraba privada de su libertad en un hotel de Pachuca, fue rescatada por elementos de la Unidad Especializada “Policía Violeta”, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La adolescente, identificada con las iniciales D.M.S.D., desaparecida desde el pasado lunes 26 de diciembre, se encontraba retenida contra su voluntad por un hombre de 50 años en la habitación de un hotel ubicado en Viaducto Río de las Avenidas, en la ciudad de Pachuca.
La adolescente narró que mediante engaños el sujeto identificado con las iniciales E.R.L., originario de Metepec, Hidalgo, la interceptó en la Central de Autobuses de Pachuca presentándose como el coordinador de una fundación contra el cáncer, subiéndola a un taxi y llevándola al hotel supuestamente para ayudarla.
Tras recibir una llamada al número de emergencias 911, los agentes arribaron al sitio, donde la recepcionista del hotel narró que aproximadamente a las 00:13 horas solicitaron una habitación un hombre y mujer con las características descritas.
Posteriormente, la recepcionista dirigió a los oficiales a la habitación donde se identificaron de acuerdo con los protocolos policiales y la adolescente les indicó que se encontraba ahí en contra de su voluntad y que previamente había contactado a su hermano, a quien le había enviado su ubicación para encontrarla.
Tras su rescate, la joven fue entregada a su madre, quien ya se encontraba en la recepción del hotel, y fueron canalizadas al Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente. En tanto, el individuo fue detenido y remitido al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para los efectos correspondientes, pues ya cuenta con antecedentes penales, sin que se revelara por qué delito.
- Te puede interesar: Familiares y amigos reciben restos mortales de Roger