Esta mañana, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, informó que durante los primeros meses de este 2023, se condonarán recargos en licencias de funcionamiento, mientras que para quienes deben pagar su pago predial, se otorgarán descuentos hasta el mes de marzo.
Guillermo Olmos Flores, director general de Recaudación Fiscal y Catastro, informó que para el pago predial de este año se aplicarán descuentos en los primeros tres meses, quedando de la siguiente manera: enero tendrá un 20 por ciento de descuento; febrero un 15 y marzo y 10 por ciento. Y, para aquellas personas con discapacidad, pensionado o de la tercera edad, contará con un descuento del 50 por ciento. Cabe destacar que estos solo aplicarán en el año en curso
Asimismo, quienes paguen su predial antes del 31 de marzo, serán partícipes de una rifa que se llevará a cabo el 30 de abril; así, podrán participar para ganar un vehículo, una motocicleta o una televisión.
Ante esto, la edil puntualizó que el recurso que se genera por el pago predial se utiliza para reinvertir en bacheo, alumbrado público, sueldos de policías, equipamiento, y cada peso se convierte en obras y acciones en favor de la ciudadanía.
También, refirió que existen colonias cumplidoras y se premiarán: así como se anunciará cuáles son las colonias que se necesitan ser más cumplidoras para que se otorguen más beneficios.
En cuanto al tema de las licencias de funcionamiento, refirió que, como cada año, esta tiene que ser renovada y cuando no se hace genera un interés por año, lo que significa que quienes desean regularizarse, deben pagar los años pendientes; sin embargo, en apoyo de la actual administración, este año existe condonación del 100 por ciento, por lo que quienes deseen pagar su licencia de funcionamiento, solo pagarán lo correspondiente de este 2023.
En este sentido, se invita a los comerciantes a acudir en los meses de enero, febrero y marzo, para que ya no generen ningún recargo de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y lo único que presentarán es su licencia de funcionamiento original.
- Te puede interesar: Amplían programa de Verificación vehicular voluntaria