En el periodo que comprende del 13 al 26 de diciembre de 2022 se confirmaron dos nuevos casos de viruela del mono en Hidalgo, con lo que el año cerró con un total acumulado de 25 casos confirmados de esta enfermedad.
De acuerdo con el Informe Técnico Quincenal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del total de casos de viruela símica 24 se han tratado de manera ambulatoria y solo uno ha requerido hospitalización, sin que se registren defunciones por este padecimiento.
Con estos nuevos contagios, Hidalgo se mantuvo como la décimo tercer entidad con mayor número de personas que han adquirido la viruela símica, con una tasa de incidencia de 0.73 contagios por cada 100 mil habitantes.
Sin contabilizar aún los últimos cinco días del 2022, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ha confirmado a nivel nacional 3 mil 509 contagios de Mpox, como pidió la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se renombrara a esta enfermedad con el fin de evitar que tenga una connotación discriminatoria, racista y estigmatizante.
- Te puede interesar: Familiares y amigos reciben restos mortales de Roger