Con los Reyes Magos acercándose, se espera que su visita a la capital del país deje una derrama económica gigantesca, la cual se espera de unos 3,135 millones de pesos.
Este año, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) ha lanzado su pronóstico acerca de la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar en las calles de la CDMX.
La posible derrama de 3,153 MDP representaría un incremento del 69% sobre los mil 855 millones de pesos de 2021, pero todavía está 8.1% por debajo de 2019, cuando las ventas alcanzaron los 3 mil 410 millones de pesos. Aunque claro, esto fue antes de la pandemia.
El último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dice que en la CDMX habitan cerca de 1 millón 780 mil niños, por lo que el gasto promedio será de entre 880 y 2 mil 640 pesos, aproximadamente.
“Los giros con mayor dinamismo en ventas serán los que comercializan artículos electrónicos (consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares y pantallas), así como aparatos de control remoto, bicicletas, triciclos, muñecas, motonetas, pelotas, etc., panaderías, ropa y tiendas departamentales”.
Explicó José de Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara.
También te puede interesar: Celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe dejarán derrama económica de 14 mil MDP