Por tercer día consecutivo, Rusia ha lanzado un nuevo ataque masivo contra Ucrania, bombardeando distintas ciudades usando drones y misiles de tierra. Sin embargo, el país resiste.
El portavoz de la comandancia de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, comentó en televisión nacional que Rusia persiste en mantener la guerra, pero que su país está listo para repeler cualquier ataque y amenazas del Gobierno de Vladimir Putin.
“Vemos que durante tres días consecutivos nos atacan. No sabemos todavía qué es lo que han planificado. Simplemente debemos prepararnos y mantener la pólvora seca, los misiles en sus posiciones, la gente lista”.
Comentó en la televisión de Ucrania
El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, afirmó que “lo que más teme Rusia es que Ucrania vaya hasta el final: no habrá ningún tipo de acuerdo tras bambalinas como los que son tradicionales para la política exterior rusa”.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia reconoció hoy la muerte de 63 militares rusos en el cuartel de Makíivka al señalar que “el régimen de Kiev atacó con seis misiles HIMARS producidos en Estados Unidos un cuartel temporal de una de las unidades de militares rusos”, dos de los cuales fueron derribados por la defensa antiaérea rusa.
También te puede interesar: Volodimir Zelenski no confía en que habrá paz con Rusia al “firmar un acuerdo”