Más de tres horas tardó en iniciar la jornada de vacunación contra el COVID-19 dirigida a menores de 5 a 11 años de edad que se llevó a cabo este martes 3 de enero del 2023 en el Centro de Salud de San Felipe Orizatlán.
Padres de familia que acompañaron a sus hijos a recibir la primera o segunda dosis de la vacuna que los protege contra el Sars-Cov-2, aseguraron tuvieron que esperar demasiado tiempo para que los atendieran, sobre todo tomando en cuenta que la jornada se programó de 9:00 a 13:00 horas.
Dijeron que la justificación del personal a cargo del módulo fue que se encontraban a la espera de que les llevaran las vacunas, hecho que criticaron, sobre todo al considerar que la campaña se había anunciado con toda anticipación.
Aunque fue hasta el mediodía de este martes cuando inició la vacunación, los tutores criticaron el que se presenten este tipo de situaciones, tomando en cuenta que en su mayoría se vieron en la necesidad de dejar de lado sus ocupaciones laborales para llevar a sus hijos.