El día de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) detuvieron mediante orden de aprehensión a una persona identificada como Larry “N”, quien presuntamente se relaciona con el feminicidio de Diana G.C.
Santiago Nieto informó a través de twitter que el presunto fue detenido en el Estado de México, a quien se le atribuye el delito de feminicidio, ocurrido en Zempoala, Hidalgo.
El suceso ocurrió el pasado 13 de diciembre en el municipio de Zempoala, lugar donde, de acuerdo con sus familiares, la víctima de 26 años fue vista por última vez; ante ello, PGJEH levantó una ficha de búsqueda por Diana Guadalupe G.C.; sin embargo, el 14 de diciembre el cuerpo fue hallado en la mina Balestrera, en el poblado de San Antonio Oxtoyuca de la misma demarcación.
Mediante labores de inteligencia, el imputado fue ubicado en Huixquilucan, Estado de México, donde fue ejecutada la orden de aprehensión que solicitó esta representación social, luego de que los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público y que obran en la carpeta de investigación por el feminicidio de Diana.
En cuanto a Odette Cruz G. hija de la víctima, a quien también se le activó la alerta AMBER, fue puesta a salvo y ha sido entregada a una red familiar para su cuidado.
- Te puede interesar: Patrulla de policías estatales fue arrollada por el tren, dos murieron