En el paraje conocido como Los Transformadores, en los límites con Tetepango, policías municipales del municipio de Tlahuelilpan, ubicaron abandonado un vehículo utilizado por los huachicoleros para el trasiego de combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPTM) de Tlahuelilpan, en coordinación con Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, realizaban un recorrido en el lugar conocido como los transformadores, paralelo a los ductos de PEMEX, cuando vieron sobre un camino de terracería una camioneta estacionada.
Al revisar la unidad de la marca Ford, tipo pick up, modelo 1986, localizaron en el área de carga dos bidones de plástico, con capacidad de mil litros, asimismo encontraron una manguera de plástico color negra de una pulgada que tiene una longitud de 60 metros.
En la zona se registra gran actividad de extracción ilícita de hidrocarburo por parte de diversas bandas delictivas. La camioneta asegurada fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, porque en este punto grupos de civiles han atacado a policías y personal de PEMEX.
- Te puede interesar: Asegura Policía Estatal a presunto narcomenudista