Aunque existían dudas al respecto, la nueva producción de James Cameron, Avatar: The Way of Water, logró cerrar el 2022 como la cinta más taquillera del año, siendo un rotundo éxito en cines alrededor del mundo.
La secuela de Avatar logró recaudar, hasta el momento, 1,500 millones de dólares, superando a Top Gun Maverick, cinta que se mantuvo durante algunos meses como la más exitosa el año pasado, juntando 1,480 millones de dólares.
Por ahora, Avatar 2 tiene el camino libre para seguir recaudando dinero, pues ahora su meta es superar los 2,000 millones de dólares en taquilla, lo que puede lograrse con su estreno en China y otros países asiáticos.
Sin embargo, tiene los días contados, pues el próximo gran blockbuster que podría opacarla sería Ant-Man and the Wasp: Quantumania, una nueva producción de Marvel Studios que presentará a Kang: El Conquistador.
De todas formas, con estos números, no corren peligro los estrenos de Avatar 3 (que estrenará en 2024 y ya está filmada), como Avatar 4 (que llegará a los cines en 2026 y también tiene varias escenas ya producidas), Avatar 5 está proyectada para estrenar en 2028, cerrando un ciclo de 5 películas.
También te puede interesar: Avatar 2 ya tiene primeras reacciones, se le llama “obra maestra”