Debido a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, el recinto permanecerá cerrado durante los meses de enero, febrero y marzo, al igual que la Galería Leo Acosta, ambos ubicados en los arcos de la Plaza Juárez.
La directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), Diana Rangel Zúñiga, detalló que como parte de la rehabilitación se renovarán las butacas, se mejorarán las instalaciones eléctricas y los camerinos, además de que se repararán puertas y carpintería.
Asimismo, se mejorará el piso de la Galería Leo Acosta, se rehabilitarán los sanitarios y se harán otras adaptaciones en esta sala de exhibición. Además, como parte de estas acciones el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina tendrá un proceso de impermeabilización, el cual no afectará su funcionamiento.
Los trabajos concluirán el próximo 10 de abril, por lo que a partir de esta fecha podrán volver a presentarse obras de teatro, espectáculos de danza, conciertos, presentaciones editoriales y proyecciones de cine en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, uno de los principales espacios para la realización de actividades culturales en Pachuca.
Este espacio fue inaugurado en 1958, bajo el nombre de Teatro Efrén Rebolledo, el cual formaba parte de las instalaciones de la Casa de la Mujer. Fue abierto nuevamente en 1991 y cambió su nombre en honor a uno de los más importantes difusores del arte y la cultura en Pachuca: Guillermo Romo de Vivar.
- Te puede interesar: Estas son las vías alternas que puedes tomar por las obras en Revo