En el segundo día de actividades de “Los Reyes Magos en Hidalgo”, las niñas y niños de la Casa Cuna y de la Casa Hogar visitaron las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril, donde pudieron recibir sus regalos del Día de Reyes de las manos de Melchor, Gaspar y Baltazar.
La visita de los Reyes Magos al Ferro se logró gracias al trabajo conjunto del Sistema DIF Hidalgo y de la Secretaría de Cultura, donde además de recibir juguetes, las niñas y niños de las Casa Cuna y Hogar disfrutaron de un espectáculo especial de superhéroes y acrobacias.
La titular de la Secretaría de Cultura, Tania Meza Escorza, destacó que este espectáculo especial tuvo el fin de atender a la población infantil que ha sido históricamente excluida. Además, resaltó que el acercamiento a la cultura es fundamental durante la infancia, pues ayuda a reconstituir el tejido social.
Por su parte, Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, comentó que el evento está pensado para que las infancias tengan espacios de cultura y recreativos. “Esta etapa es fundamental en la vida de cada ser humano, si se tiene una niñez con momentos felices, indudablemente serán adultos felices”, subrayó.
También te puede interesar:
Policías de Tula celebraron el Día de Reyes a niños del Occidente