Brasil pasó momentos complicados, pues distintos grupos de Bolsonoristas, los cuales se contaban por cientos, atacaron y tomaron las sedes del Congreso, del Supremo Tribunal Federal (STF) y del mismísimo Palacio del Planalto.
Los acontecimientos ocurrieron en Brasilia, mismos que algunas cadenas de noticias y personal del gobierno del presidente Lula Da Silva consideraron como un intento de golpe de estado, siendo algo “lamentable”.
“Esto es histórico, lamentable e inconcebible, pero hasta cierto punto previsible. Es un ataque a la democracia”, añadió G1 mientras se desarrollaba un asalto que busca desestabilizar al Gobierno de Luis Inácio Lula da Silva, asumido el 1 de enero tras cuatro años de Jair Bolsonaro en el poder.
El presidente Lula calificó estos hechos como una “barbarie”, tachando de fanáticos y fascistas a los involucrados. Además, decretó la intervención federal en el área de la seguridad de Brasilia, invocando poderes especiales para restaurar el orden.
Mientras tanto, su predecesor Jair Bolsonaro no ha emitido palabra alguna acerca de los graves hechos, los cuales recuerdan bastante a lo ocurrido en Estados Unidos, cuando hace 2 años Donald Trump lideró el asalto al Capitolio en la ciudad de Washington.
También te puede interesar: Lula vence a Bolsonaro y regresa al poder en Brasil