A mediados de 2022 llegó una nueva tecnología satelital, la cual permite que se puedan hacer llamadas en zonas retiradas y en plenas vías de desarrollo. Ahora, su uso se ha extendido y hasta popularizado.
Con la llegada del iPhone 14 se hizo popular el uso de llamadas satelitales, las cuales ofrecen un nuevo nivel de conexión ya que no se necesita de una buena señal de telefonía o de internet, ampliando así las comunicaciones en todo el mundo.
Por ahora, esta tecnología sólo está disponible en algunas partes de Estados Unidos y Canadá, pero esto cambiará en 2023 con la llegada de este sistema satelital a los celulares de la gama alta de Android.
Así lo anunció Qualcomm, que se ha aliado con la empresa Iridium para crear el primer servicio de comunicaciones vía satélite a nivel global. Se trata de Qualcomm Satélite y permitirá comunicarse vía SMS y otras aplicaciones de mensajería a través de este sistema.
Qualcomm Satélite estará disponible para los dispositivos con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2. Es el procesador que previsiblemente añadirán los buques insignia Android de 2023, desde los de Xiaomi hasta Samsung, pasando por OPPO, Lenovo o Sony.
Ahora sólo es cuestión de tiempo para que las llamadas por satélite sean de lo más común en todas partes, incluso en nuestro país, donde las comunidades alejadas de las grandes ciudades se cuentan por montones.
También te puede interesar: Un satélite sería el punto más brillante en el espacio exterior