El Parque La Tortuga fue remodelado y reinaugurado para el disfrute de las familias de Tula gracias a la coordinación del gobierno municipal y de la iniciativa privada, en este caso con apoyo del ingeniero Juan Carlos Tapia, de la empresa Construcciones Industriales Tapia.
Al entregarlo a los tulenses, el alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, expresó que en este mundo tan complejo, donde hay muchas dificultades, también hay gente buena que quiere ayudar.
“Como es el caso del ingeniero Juan Carlos, que apoyó en los trabajos de mejoramiento del parque que estuvo abandonado durante muchos años.
En su mensaje, Juan Carlos Tapia dio las gracias al presidente municipal por permitirle colaborar en obras que de verdad ayudan a la población.
“Para mí es un orgullo que la gente me apoye en la realización de estas mejoras en favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, dijo.
Este espacio público no recibía una rehabilitación desde hace 26 años por lo que en esta intervención se le dio mantenimiento a todos los juegos infantiles como soldadura en las partes dañadas, pintura en general tanto en los juegos como en las bancas del parque.
También se pintaron las guarniciones, jardineras, kiosco, pista de patinaje, laberinto, barandal del estadio infantil.
A su vez, la empresa CiTapia donó un juego de sube y baja, un mundo giratorio y dos toboganes y realizó la reparación del kiosco con el cambio de estructura y láminas de techado.
La mano de obra estuvo a cargo del personal de Construcciones Tapia.
El espacio ya remozado se usó para la celebración del Día de Reyes.