El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, informó que el hombre que asesinó a sus tres hijos al interior de un departamento en la colonia 11 de Julio de Mineral de la Reforma fue sentenciado a 108 años y nueve meses de prisión.
El multihomicidio ocurrió el 1 de enero de 2021 cuando, tras discutir con su esposa, el individuo identificado como L. A. C. O. mató a golpes a sus tres hijos D. C. P., S. C. P., A. C. P., de 8, 7 y 3 años de edad, respectivamente, como un acto de venganza contra su pareja con el fin de “causarle un gran dolor”.
Tras arrebatarle la vida a sus hijos, el individuo llamó a su padre para confesarle el filicidio, quien ante la terrible noticia de la muerte de sus nietos denunció a su hijo ante las autoridades. Posteriormente, el sujeto huyó a la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde fue detenido por autoridades de aquella entidad y fue trasladado a la ciudad de Pachuca, donde permaneció bajo prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
La sentencia del filicida se logró gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario coordinado por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, quienes recabaron las pruebas que sirvieron para que la autoridad judicial dictara el fallo condenatorio de 36 años y tres meses de prisión por cada uno de los tres homicidios que cometió.
Nota relacionada: https://airesdehidalgo.com/2021/01/03/detienen-al-hombre-que-asesino-a-sus-3-hijos-fue-en-venganza-contra-su-esposa/