De acuerdo con el reporte semanal de la Secretaría de Salud federal, con corte del 10 de enero de 2023, en Hidalgo se han acumulado 25 casos de viruela símica (Viruela del Mono) de los cuales 23 fueron ambulatorios, mientras que dos necesitaron ser hospitalizados; sin embargo, no se han presentado defunciones.
La SSA indicó que la curva epidemiológica continúa en descenso; en los últimos 14 días se han identificado un total de 151 casos probables y 59 casos confirmados de mpox o viruela símica en todo el territorio nacional. Por lo tanto, desde el 2022 hasta el inicio del 2023 se han acumulado 3 mil 696 casos confirmados y solo cuatro defunciones.
Por otra parte, en cuanto a casos de COVID-19 en la entidad, Hidalgo ha acumulado un total de 122 mil 803 casos confirmados de los cuales 718 son activos, siendo un aumento desde el mes de diciembre, sin embargo, este aumento se ve reflejado por las temporadas decembrinas y el aumento de enfermedades respiratorias durante la misma.
En cuanto a defunciones, ingresaron cuatro en las últimas 24 horas en los municipios de Alfajayucan, Mixquiahuala de Juárez, Pachuca de Soto y Tepeji del Río, acumulando 8 mil 312 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, la ocupación hospitalaria se registra en un 55 por ciento en camas con ventilador mecánico y 39 por ciento en camas generales.