Claudia Sheinbaum apareció en la conferencia mañanera de López Obrador, quien la llamó a a explicar con detalle los fallos que han ocurrido en el Metro de la CDMX, pues a diario ocurre un desperfecto.
Luego del accidente ocurrido el pasado sábado 7 de enero, en el que dos trenes se estrellaron dentro del túnel subterráneo que conecta la estación de La Raza con Potrero, dejando como saldo el fallecimiento de una mujer, AMLO le da la oportunidad a Sheinbaum de que se defienda.
Desde Palacio Nacional y con la Jefa de Gobierno a sus espaldas, Andrés Manuel invitó a Sheinbaum para que explique lo que ocurre con el Metro de la CDMX.
Sin embargo, antes de cederle el podio, el Tata Andrés aprovechó unos cuantos minutos para delirar sobre su comadre, su corcholata favorita.
Echándole flores, AMLO comentó que Sheinbaum tiene todo el apoyo de Morena, pues es una mujer honesta, capaz y de lo mejor que hay para gobernar.
Victimizándola, destacó que la oposición y demás bloques políticos y sociales están usando los accidentes del Metro como pretexto para atacar a Claudia Sheinbaum y pues, pobrecita. Ni que fuera algo tan malo, ¿no?
Dejando un poco de lado el tema del Metro y los constantes fallos y accidentes, Andrés Manuel empezó a hablar sobre el “futuro”, ya que en su partido, según él, hay políticos intachables, con mucha experiencia.
Y pensando en el “relevo”, especialmente de la presidencia en 2024, enfatizó que su partido es el mejor para llevarlo a cabo.
En fin, tras un delirio de 5 minutos sobre porque Morena es mejor que todos los demás, López Obrador aseguró que Sheinbaum calmará las inquietudes sobre el servicio del Metro, el más usado de forma diaria en la CDMX.
También te puede interesar: Menchaca se solidariza con afectados por choque de Metro y respalda a Sheinbaum