Derivado de los trabajos de inteligencia del C5i de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) lograron desmantelar cinco centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburo robado en el municipio serrano de San Bartolo Tutotepec.
El aseguramiento del huachicol y estupefacientes se logró tras la ejecución de cinco cateos en igual número de predios, donde se aseguró un kilogramo de droga sintética conocida como cristal, ya dosificada para su venta, marihuana y múltiples tambos abastecidos de combustible ordeñado de manera ilegal, sin especificar las cantidades decomisadas.
Asimismo, como resultado de este operativo ejecutado por personal de la PGJEH y agentes de la policía estatal se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes quienes responden a las iniciales A.M.H., J.S.C., C.M.S.C., y G.S.J.A.A.
En tanto, los artículos asegurados fueron puestos a disposición para las investigaciones en consecuencia, mientras que las instalaciones clausuradas.
- Te puede interesar: Grupo armado agrede a personal de PEMEX y SEDENA en Cuautepec Hinojosa, Hidalgo